Mapa de los filósofos griegos de Tales a Antíoco


View Ancient Greek Philosophers Map in a larger map

Mi proyecto para perder el tiempo en el verano está terminado! Un mapa que muestra a los filósofos griegos de la antigüedad ubicados en su ciudad de origen. El mapa va de Tales de Mileto, el primer filósofo (bueno, al menos según Aristóteles), hasta Antíoco de Ascalón, maestro de Cicerón y último escolarca de la Académia.

Casi todos los filósofos muestran una imagen con enlace al episodio de History of Philosophy without any gaps de Peter Adamson. En varios casos pude colocar a los filósofos  encima de las ruinas de las ciudades griegas (véase por ejemplo Mileto, Éfeso, Atenas, Elis y Cirene). También están marcados los sitios (probables) en los que se encontraban las escuelas griegas más importantes de Atenas (la Academia de Platón, el Liceo de Aristóteles, el Pórtico pintado en donde se reunían los estoicos y el Jardín de los epicúreos).

El mapa muestra 42 filósofos. Bueno, algunos son considerados sofistas por Platón y Aristóteles, pero todos fueron pensadores destacados. No considero que el mapa esté completo. Faltan varios sofistas y filósofos. En mis ratos libres iré completando el mapa.

No incluí a los filósofos romanos por dos motivos principales. El primero fue la flojera. Me tardé semanas con este mapa y ya me había hartado. Pero el motivo más importante fue que no se sabe muy bien de dónde eran varios filósofos romanos y de la antigüedad tardía.

Espero se diviertan con el mapa y si hay algún error no duden en decirme para poder corregirlo.

Comments

Popular Posts